Océano Medicina comparte algunas claves de su curso Dermatología Pediátrica. Diagnóstico visual y clínico para favorecer la identificación de lesiones cutáneas en niños
La inspección visual es la primera exploración que utilizan los pediatras al momento de examinar un proceso dermatológico. En esas instancias, es fundamental que el o la profesional conozca las características de las lesiones o erupciones cutáneas, a fin de poder sacar análisis concluyentes y favorecer esta fase del diagnóstico.
Los pasos a seguir para el diagnóstico visual de una erupción cutánea exigen conocer la morfología de cada erupción, su distribución, forma, características y su color.
Todos esos pasos se encuentran explicados a profundidad en el programa de formación Dermatología Pediátrica. Diagnóstico visual y clínico, impartido de forma 100% por Océano Medicina y elaborado por el doctor Yon Albisu, exjefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Donostia, San Sebastián; y exprofesor titular de Pediatría de la Universidad del País Vasco.
Basados en el contenido de este destacado curso que ya está disponible para su inscripción, se comparte un extracto referido al rol y significado de los colores asociados a los padecimientos cutáneos.
Es de destacar que buena parte de las lesiones dermatológicas presenta una distribución característica del color y tonos dominantes y que estos colores tienden a cambiar a medida que las lesiones progresan en su ciclo natural.
La búsqueda de colores típicos permite identificar lesiones primarias. Como colores básicos tenemos: Café, proveniente de los melanocitos; Rojo, derivado de la sangre arterial; Azul; derivado de la sangre venosa; Amarillo, del caroteno que se encuentra en la epidermis y blanco amarillento, de la epidermis y capa córnea.
Otros términos dermatológicos:
'-Dermatología Pediátrica. Diagnóstico visual y clínico. Océano Medicina. 2019
Suscripción exitosa
¡Muchas gracias por suscribirte
a nuestro newsletter!